Assessment Center Encargado/a de Sala

Como parte del proceso de selección que estás participando, te invitamos a responder una serie de casos de trabajo. En cada uno, tendrás cuatro alternativas, deberás seleccionar aquella que consideres correcta. Solo puedes marcar una alternativa por cada caso.

¡Te deseamos mucho éxito!

 

Indique formación académica
¿Tienes algun tipo de discapacidad?

Es viernes. Son las 7:30 am y último día de mes, por lo que esperas que el día de hoy haya mucho movimiento en la tienda. El gerente habla de cómo van las ventas y lo que se espera para el día de hoy. Una vez terminada la reunión, te informa que estarás a cargo del local. Aprovecha de indicarte que están teniendo una baja en las ventas y que al parecer hay un quiebre en sala de aceite aCuenta. ¿Qué harías?.

I. Rellenar los espacios de la góndola con vinagre, aceto balsámico y salsa de soya.

II. Efectivamente verificas el quiebre en bodega, le indicas a otro jefe que necesitas hacer una carga de aceite aCuenta, y le preguntas cómo puedes hacerlo.

III. Le indicas al equipo que agrande espacios vacíos con aceites de otras marcas.

IV. Le solicitas al equipo que verifique si se tiene el producto en bodega.

¿Cuál de las frases anteriores representa lo que harías?

Cuando llegas al local, te das cuenta de que te faltan dos personas. En este caso, qué harías:

I. Le indicas al Gerente de Ventas que no podrás lograr los objetivos de hoy, ya que no tienes el equipo completo.

II. Levantar las prioridades con el equipo para redistribuir las tareas con los colaboradores disponibles.

III. Asumes tú las tareas de esas dos personas que faltaron a trabajar.

IV. Revisar la planificación completa del local y de ese turno, para hacer una redistribución de los Operadores/as de Sala.

¿Cuál de las frases anteriores representa lo que harías?

Es lunes. Son las 11:00 de la mañana y uno de los colaboradores te comenta que el local no cuenta con agua hace 20 minutos. En este caso, ¿qué harías?

I. Le indicas al equipo que, si bien el local no cuenta con agua, deben continuar con sus funciones para lograr los objetivos diarios del local.

II. Solicitas camiones aljibes para abastecer al local con agua y así continuar trabajando normalmente, pues de esa forma, se puede continuar con los quehaceres diarios para alcanzar los objetivos de ventas.

III. Verificar si el problema es interno del local o de la compañía que abastece el servicio, con el objetivo de buscar una efectiva solución a la problemática. Al mismo tiempo, hablas con el Gerente de Ventas y le avisas que cerrarás el local, pues sin agua no pueden funcionar de acuerdo con la normativa.

IV. Le solicitas al colaborador que en una hora más te indique si el problema persiste para buscar una solución en caso de ser necesario.

¿Cuál de las frases anteriores representa lo que harías?

Actualmente te desempeñas como Encargado/a de Sala en un local de la compañía. Es temprano en la mañana y solicitan tu presencia en Administración. Cuando llegas, te encuentras con un cliente muy enojado porque quiere cambiar un queso que tiene manchas verdes. El colaborador que lo está atendiendo dice que no le puede cambiar el producto, a pesar de que el cliente le está presentando la boleta, argumentando que el cambio no procede porque el queso lo compró en otro local de la compañía. En este caso, escoge la opción que consideres correcta:

l. Te presentas al cliente indicándole tu nombre y cargo. Le explicas que no se lo puedes cambiar porque lo compró en otro de los locales de la empresa y le sugieres que vaya al local donde lo compró para hacer el reclamo.

II. Le comentas al cliente que no le puedes cambiar el producto y le sugieres que lo compre nuevamente en tu local porque hay un gran descuento de ese tipo de queso y que después puede ir a cambiar el producto en el local donde lo compró.

III. Le pides al cliente disculpas por el estado del producto y le indicas que no se preocupe, que se va a proceder con el cambio.

IV. Le indicas que es responsabilidad de los clientes asegurarse del buen estado de los productos antes de comprarlos.

¿Cuál de las frases anteriores representa lo que harías?