Evaluación Administrativo/a Transporte - Omnichannel Supply Chain

¡Sé parte de Walmart Chile! ¿Te gustaría ser parte de nuestros equipos de trabajo? 

En Walmart Chile puedes ser tu mejor versión y juntos trabajar con pasión para ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes para que puedan vivir mejor.

El mundo cambia constantemente y nuestros clientes también. Día a día nos transformamos para llegar a todas las familias de Chile brindando la mejor Experiencia Omnicanal a nuestros clientes, para estar dónde y cuándo ellos prefieran.

Súmate a las nuevas formas de trabajar y postula para ser parte del equipo de Administrativo/a de Transporte en nuestros Centros de Distribución.

El tiempo estimado para completar esta evaluación de manera óptima, sin contratiempos, es de aproximadamente 10 minutos.

¡Mucho éxito!

 

DATOS PERSONALES

2. Indica tu Rut (Sin Puntos ni Digito Verificador) 2. Indica tu Rut (Sin Puntos ni Digito Verificador)
3. Nacionalidad
Si indicaste "Otro", completa la siguiente casilla con tu nacionalidad: Si indicaste "Otro", completa la siguiente casilla con tu nacionalidad:
6. Formación Académica
Región
Comuna
9. Situación Migratoria
10. ¿Tienes algún tipo de discapacidad?

INTERESES LABORALES

1. ¿Trabajas en Walmart Chile?
2. Si tu respuesta fue “Si”, indica tu lugar de trabajo en Walmart Chile (De lo contrario, avanza a la pregunta 3) 2. Si tu respuesta fue “Si”, indica tu lugar de trabajo en Walmart Chile (De lo contrario, avanza a la pregunta 3)
3. Si actualmente prestas servicios (o no) como externo en Walmart, ¿Con cuál de las siguientes empresas estás vinculado laboralmente? Seleccione una opción de la lista desplegable 3. Si actualmente prestas servicios (o no) como externo en Walmart, ¿Con cuál de las siguientes empresas estás vinculado laboralmente? Seleccione una opción de la lista desplegable
4. ¿Tienes disponibilidad para trabajar turnos rotativos mañana- tarde-noche, fines de semana y/o feriados? 4. ¿Tienes disponibilidad para trabajar turnos rotativos mañana- tarde-noche, fines de semana y/o feriados?

Evaluación Administrativo/a Planificación.

Caso 1

Estás terminando tu turno como administrativo de transporte en el Centro de Distribución. Recibes una alerta desde un local indicando que no pudieron recibir un pedido, por lo tanto, debes gestionar el proceso para avanzar con la devolución de la carga de inmediato. Una compañera nueva está atrasada y tiene dificultades con su trabajo. Ella te pide ayuda, y sabes que, si ella se atrasa, afecta el flujo operativo y podrían generarse problemas de cumplimiento. Sin embargo, si detienes tu tarea para ayudarla completamente, podrías no alcanzar a resolver la devolución.

Pregunta 1:
Pregunta 2:

Caso 2

Estás trabajando desde hace un tiempo en el Centro de Distribución y ya te adaptaste a los sistemas QYMS y GLS Flex que se utilizan en la compañía. Sin embargo, en las últimas semanas se implementó un nuevo sistema para planificar y controlar información de los camiones y despacho, lo que cambió algunos pasos del proceso que ya conocías. Algunos compañeros siguen usando el sistema anterior y eso está generando confusión y retrasos. A ti te parece que el nuevo método tiene cosas positivas, pero también detalles que podrían mejorarse.

Pregunta 3:
Pregunta 4:

Caso 3

Un jefe de local llama molesto al Centro de Distribución. Informa que el conductor del camión, al ingresar, chocó el portón principal del recinto. El jefe de local está irritado porque tendrá un evento importante dentro de las próximas semanas y no puede recibir visitas con el portón en esas condiciones. Tu jefatura no está disponible y sabes que desde el local esperan una solución rápida, clara y profesional. Tú eres el administrativo de transporte que tomó el llamado y sabes que la situación debe ser gestionada en poco tiempo para evitar problemas con el local.

Pregunta 5:
Pregunta 6:

Caso 4

Durante tu turno como administrativo de transporte, un compañero habla de forma despectiva sobre un colaborador externo, mencionando que tiene un pésimo desempeño. Este comentario lo realiza frente a otros colegas, generando risas y una actitud poco respetuosa. Tú sabes que ese colaborador ha tenido errores, pero también ha mejorado en las últimas semanas. Además, notas que el comentario afecta el ambiente laboral y puede dañar la relación con los colaboradores externos con los que el equipo trabaja a diario.

Pregunta 7:
Pregunta 8:

Caso 5

Son las 17:45 horas y estás revisando los despachos del día. Notas que hay un despacho listo para salir hacia el local de destino, por lo que comienzas a gestionar su salida. Al revisar los horarios de recepción de los locales, observas que, por protocolo interno, el local de destino recibe pedidos únicamente hasta las 18:00 horas. Tu sabes que, considerando la ruta y el tráfico, el camión no llegará a tiempo. Decides llamar al local para informar sobre la situación, pero nadie responde

Pregunta 9:

Caso 6

Estás terminando tu turno y notas que un compañero nuevo registra datos de despacho de manera incorrecta. Están atrasados con el registro de datos y sabes que este registro podría generar errores en el reporte del día. Notas que el error no fue por mala intención, ya que por la presión del atraso cometió el error, pero puede tener grandes consecuencias en la operación, en el equipo y en su evaluación de desempeño si no se corrige a tiempo. La persona que cometió el error es nueva y ha tenido una semana difícil.

Pregunta 10: