CASO 1
Mi primer desafío
Hoy cumples un mes desde que asumiste como Encargado/a –PA en tu mismo local, y si bien te sientes cómodo con tu equipo, notas que ellos no ven en ti una figura de liderazgo, ya que, cuando les solicitas realizar una gestión no la toman como prioridad e incluso a veces no la hacen. Adicional a lo mencionado, existen rumores de pasillo que dicen que otra compañera debió quedar en el puesto y no tú. Por último, no te estás sintiendo tan capaz de ejercer bien tu nuevo rol debido a que te has equivocado un par de veces, lo cual ha generado inseguridad en tus gestiones.
¿Qué harías como Encargado/a - PA frente a este escenario?
I.Al ser tú el Encargado/a - PA, ellos tienen que obedecer la disposición y ordenes que tengas que decirles.
II.Hablas con tu jefatura y le expones tu situación para que él pueda conversar con el equipo y así puedas posicionarte con ellos, ya que tiene una mayor llegada y apertura con los colaboradores, por lo que sería más efectiva la comunicación.
III.Decides convocar reuniones breves, en conjunto con tu jefatura, al iniciar tu turno para exponer los desafíos que deben realizar como equipo y, por otro lado, le pides feedback a tu jefatura para potenciar tu gestión.
IV.Le preguntas a tu jefatura qué hacer y así evitar errores, ya que ellos tienen más experiencia y conocen los pasos a seguir.