Test Encargados y Primeros Ayudantes Actualizado 2024

“El mundo cambia constantemente y nuestros clientes también. Día a día nos transformamos para llegar a todas las familias de Chile brindando la mejor Experiencia Omnicanal a nuestros clientes, para estar dónde y cuándo ellos prefieran.” Nuestro objetivo es "Ahorrarle dinero a nuestros clientes para que puedan Vivir Mejor".

 

Datos Personales

Género
¿Se encuentra en alguna situación de discapacidad?
Formación Académica

Te invitamos a participar de este proceso de selección, en el cual, tendrás que responder una serie de casos laborales. En cada una de estas hay cuatro alternativas posibles, pero solo puedes marcar una alternativa correcta.
!Te deseamos mucho éxito en este proceso!

CASO 1
Mi primer desafío

Hoy cumples un mes desde que asumiste como Encargado/a –PA en tu mismo local, y si bien te sientes cómodo con tu equipo, notas que ellos no ven en ti una figura de liderazgo, ya que, cuando les solicitas realizar una gestión no la toman como prioridad e incluso a veces no la hacen. Adicional a lo mencionado, existen rumores de pasillo que dicen que otra compañera debió quedar en el puesto y no tú. Por último, no te estás sintiendo tan capaz de ejercer bien tu nuevo rol debido a que te has equivocado un par de veces, lo cual ha generado inseguridad en tus gestiones.

¿Qué harías como Encargado/a - PA frente a este escenario?

I.Al ser tú el Encargado/a - PA, ellos tienen que obedecer la disposición y ordenes que tengas que decirles.

II.Hablas con tu jefatura y le expones tu situación para que él pueda conversar con el equipo y así puedas posicionarte con ellos, ya que tiene una mayor llegada y apertura con los colaboradores, por lo que sería más efectiva la comunicación.

III.Decides convocar reuniones breves, en conjunto con tu jefatura, al iniciar tu turno para exponer los desafíos que deben realizar como equipo y, por otro lado, le pides feedback a tu jefatura para potenciar tu gestión.

IV.Le preguntas a tu jefatura qué hacer y así evitar errores, ya que ellos tienen más experiencia y conocen los pasos a seguir.

¿Cuál alternativa representa lo que harías?

CASO 2
Derivando atención

Se te acerca un cliente solicitándote apoyo, ya que desea comprar un celular para su nieta desde el computador de la tienda, pero no sabe cómo hacerlo. Te cuenta que al pedirle apoyo a un colaborador que estaba en el lineal de cajas, éste le dijo que se está capacitando porque es nuevo y que le pregunte a otra persona. Además, te indica que después se acercó a otra colaboradora que estaba reponiendo en el pasillo de verduras y que ésta no le prestó atención.

¿Qué harías como Encargado/a - PA frente a este escenario?

I.Llamas a los dos colaboradores que no prestaron apoyo al cliente para que le pidan disculpas y les solicitas que la apoyen con su compra online.

II.Te disculpas con el cliente, y le indicas que vas a llamar la atención de los colaboradores que no lo atendieron.

III.Le indicas al cliente que cuentan con poco personal para que entienda a los colaboradores. Luego te reúnes con ellos y les enseñas cómo ayudar a los clientes en las compras de e-commerce.

IV.Le pides disculpas y le ayudas con su compra. Después llamas a los colaboradores en privado para conversar respecto a la situación con apoyo de tu jefatura, para enseñarles sobre la gestión de compras online y potenciar su orientación al cliente.

¿Cuál opción se ajusta a tu decisión?

CASO 3
Un pollo sospechoso

Hoy tu jefatura te asigna el área de Servicio al Cliente porque han llegado varios reclamos de clientes molestos por mal estado de sus productos, sumado a que, el equipo informa no saber cómo proceder. Cuando llegas, te encuentras a una clienta que está pidiendo orientación respecto a una compra que hizo de un pollo hace un par de días, y que hoy recién pudo revisar, y para su sorpresa, el producto venía con un olor y apariencia extraña.

En este caso, escoge la opción que consideres acertada:

I.Disculpándote por el inconveniente, procedes con el cambio de producto o devolución de dinero. Asimismo, haces una reunión de equipo con apoyo de tu jefatura, para indicar los pasos a seguir cuando sucedan estas problemáticas.

II.Le indicas a la clienta que no se puede hacer nada, ya que han pasado varios días respecto a la compra, y el producto tiene que revisarse lo antes posible para que no suceda nuevamente.

III.Le dices al equipo que te ayude, indicándoles que se hagan cargo del asunto, mientras tú vas a avisarle a tu jefatura lo que está pasando para que te brinde apoyo.

IV.Le comentas al cliente que no puedes cambiar el producto, pero que puedes brindarle un descuento por otra compra.

¿Cuál alternativa representa lo que harías?

CASO 4
El remplazo

Se acercan las Fiestas Patrias y estás preocupado, ya que te asignaron un área nueva, adicional a tus funciones habituales, debido a que el Encargado anterior está con una licencia imprevista y estás de remplazo. Además de ello, revisas la planilla de organización de turnos y notas que varios colaboradores se encuentran con inasistencias y no estaban organizados para estas fechas.

En esta situación, qué harías:

I.Decides avanzar y gestionas solo el área nueva, ya que tú consideras que es la prioridad del día, por lo que te apoyas del equipo disponible.

II.Decides avanzar, gestionando el área nueva, como también coordinar tus funciones habituales. Te apoyas de tu jefatura para designar colaboradores en las áreas pertinentes para que estén cubiertas y siga la continuidad del proceso en estas fechas importantes.

III.Eres proactivo y asignas de manera aleatoria los horarios de los colaboradores. Posteriormente, buscas a tu jefatura para confirmar tu buena gestión.

IV.Te contactas con el Encargado que se encuentra con licencia para saber cómo puedes organizar al equipo de trabajo, ya que él es la persona que conoce más el cargo y tú estás aprendiendo a realizar el reemplazo.

¿Cuál opción se ajusta a tu decisión?